El cerebro también tiene personal trainer. Publicado en Clarín por María Copani

La memoria, la atención y la agilidad mental se podrian mejorar con juegos online. Cambridge y Lumosity ofrecen dos de las propuestas más reconocidas por los especialistas.

Nacen y mueren neuronas todo el tiempo. Dentro del mismo cerebro, sí. Y a cualquier edad. El cerebro tiene una maravillosa plasticidad que permite seguir aprendiendo cosas. Para mantener la agilidad mental, hay que ejercitarlo, como al cuerpo.
Según estudios científicos, con sólo diez sesiones de entrenamiento se puede obtener una mejoría equivalente al deterioro cognitivo típicamente observado en un periodo de 7 a 14 años. ¿Qué tal?

La disminución progresiva de la cantidad de neuronas es un mito, afirman los neurocientíficos ahora. “En ausencia de una enfermedad neurológica neurodegenerativa como el Alzheimer, no existe una pérdida significativa de neuronas y, aún más, el cerebro adulto es capaz de generar nuevas neuronas (neurogénesis)”, se puede leer en el sitio de Ineco.

Juegos y ejercicios

Recientemente aparecieron herramientas que cualquiera puede utilizar en su casa. Dentro de la computadora hay personal trainers para el cerebro. Uno de ellos es Lumosity, que afirma que sus usuarios han obtenido una cognición más clara y rápida, una mejora para recordar apellidos, números e instrucciones, aumento en la agudeza mental y la conciencia, mejor estado de ánimo y una concentración mayor al trabajar o al conducir.

El doctor Carlos Mangone, profesor de Neurología en la UBA y jefe de Neurología del Hospital Santojanni, opina que “Lumosity y otros websites de entrenamiento cognitivo son útiles e interesantes dado que se basan en el concepto de neuroplasticidad, la capacidad cerebral de aprender de los nuevos estímulos, generando nuevos circuitos neuronales y actuando positivamente sobre la reserva cognitiva.” ……..

Nota completa en http://www.clarin.com/buena-vida/salud/personal-trainer-cerebro-Internet_0_752324953.html
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrenamiento del cerebro y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s