Los científicos desentrañan los secretos del aceite de pescado…

En relación a mejorar la memoria y la fuerza muscular.

Por Jonathan Leake, The Ottawa CitizenSeptember 14, 2012

Los científicos pueden haber determinado si el aceite de pescado realmente protege la memoria, aumenta la fuerza muscular y ayuda a recuperarse de ataques cardíacos- y si es así, cómo lo hicieron.

Un estudio hecho por la Universidad de Aberdeen, publicado la semana pasada, mostró que el ejercicio regular y dosis de aceite de pescado podrían evitar el desgaste muscular natural en las personas de más de 40, quienes típicamente pierden entre 0.5 y 2% de fuerza muscular por año.

En el estudio, dos grupos de mujeres de sesenta fueron regularmente al gimnasio. Un grupo, que tomó aceite de pescado como suplemento dietario, aumentó su fuerza muscular en un 20%; el grupo de no lo hizo, la aumentó en un 11%.

Otro estudio, publicado en  el periódico Biology of Sport, podría ayudar a explicar este efecto. Investigadores de la Universidad Federal Paraiba en Brasil encontraron que los soldados que tomaron aceite de pescado mientras se sometían a un intensivo entrenamiento físico sufrieron mucha menos inflamación muscular. El mismo efecto podría darse en el cerebro.

En un tercer estudio, en el centro de desórdenes de memoria y enfermedad de Alzheimer en el hospital de Rhode Island, los científicos descubrieron una fuerte relación entre el aceite de pescado y la función cognitiva en la gente mayor.

La investigación hizo un seguimiento de 819 voluntarios de edad avanzada durante tres años, 117 de los cuales tomaron aceite de pescado. A todos se les tomaron resonancias magnéticas cerebrales. Hubo una aparente asociación entre los suplementos de aceite de pescado y e l volumen del cerebro aumentado.

Una idea es que los aceites redujeron la inflamación, a menudo hallada en cerebros de personas mayores.

Lori Daiello, un profesor asistente de neurología en la Universidad Brown, Rhode Island, que condujo la investigación, dijo: “Encontramos una significante asociación positiva entre el uso de suplemento de aceite de pescado y el volumen promedio del cerebro en dos áreas críticas utilizadas en la memoria y el pensamiento. En otras palabras, el uso de aceite de pescado se asoció con menos contracción del cerebro.

Otro estudio canadiense publicó recientemente que cuando las ratas se alimentaron con aceite de pescado, éste se acumuló en sus cerebros y generó mejor comunicación entre las células.

Sin embargo, un informe reciente de la Sociedad de Conservación de la Marina, predijo escasez de aceite de pescado posiblemente en dos o tres años, y recomendó que los fabricantes busquen sustitutos.

The Times, London
Lea más en: http://www.ottawacitizen.com/health/Scientists+reel+secrets+fish/7242971/story.html#ixzz290c3oXbE

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s